Colon o intestino irritable, consejos prácticos de alimentación
Alimentos prohibidos en caso de colon o intestino irritable
La leche de vaca puede ser un problema para el colon irritable. Reemplace con almendras o leche de soja. En el resto de este artículo, descubrirá otros alimentos que no son recomendables si padece esta afección.
Los síntomas del síndrome del intestino irritable pueden ser muy molestos y causar muchos inconvenientes. Esta condición causa trastornos que varían según las personas, porque no todos reaccionan de la misma manera: algunos no toleran ciertos alimentos, otros no.
Las personas con síndrome de intestino irritable tienen el potencial de reducir sus síntomas, lo que les permite llevar una vida normal; es suficiente seguir una dieta adecuada de forma continua. Es por eso que le diremos a continuación qué alimentos NO debe comer si tiene el síndrome del intestino irritable porque su consumo solo empeorará el problema.
Evite los alimentos fritos y las comidas rápidas
Los alimentos fritos como las patatas fritas, el pollo y, en general, todos los alimentos que se fríen en una gran cantidad de aceite son muy perjudiciales para la salud, especialmente si padece síndrome del intestino. irritable. También evite alimentos de comidas rápidas como hamburguesas, pizzas y perritos calientes, que pueden empeorar el problema.
Una forma más saludable de preparar la comida en lugar de freírla es cocinarla con vapor o hornear. La comida asada a la parrilla o al carbón es mucho más saludable. Si tiene que usar un poco de aceite, use aceite de oliva o de coco .
Come muy poca carne roja
Es aconsejable evitar comer carnes rojas, independientemente de cómo estén preparadas, incluidas las salchichas, el jamón, la carne picada y las chuletas, ya que estas carnes se digieren lentamente y por lo tanto permanecen más tiempo en las carnes. organismo, que es malo para los intestinos.
Hay personas que no pueden prescindir de una buena ración de carne en las dos comidas principales; su objetivo debe ser reducir porciones y comer solo tres veces a la semana. Mejor comer carne asada o estofado, y ser tierno y delgado, sin grasa.
Di NO a los productos lácteos
Los productos lácteos son alimentos que se excluyen de la dieta de las personas que padecen síndrome de intestino irritable, ya que no solo no proporcionan fibra que facilita la digestión, sino que contienen grasas y lactosa; Además, las seroproteínas y la caseína intensifican los problemas digestivos, causando diarrea severa o estreñimiento .
La leche de vaca puede reemplazarse por leche de almendras, leche de soya o leche de cabra sin tratar.
Cuidado con la yema de huevo
Lo ideal es consumir pocos huevos o, en cualquier caso, evitar comer amarillo porque contiene demasiada grasa. La clara de huevo, más fácil de digerir, es por lo tanto más saludable.
Evite el azúcar y los edulcorantes artificiales
El azúcar refinado no contiene vitaminas o minerales; solo proporciona carbohidratos que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo. En general, todos los azúcares refinados y todos los edulcorantes artificiales pueden causar muchos problemas digestivos; ¡lo mejor que se puede hacer es tratar de reducir su consumo al máximo!
Un sustituto beneficioso es la miel orgánica no tratada, que de una manera saludable y natural nos proporciona la energía necesaria para realizar las tareas diarias.
No consuma bebidas dulces o altas en cafeína
Las bebidas suaves , como todos sabemos, contienen altas dosis de azúcar, lo que es malo para los intestinos , ya que estas bebidas pueden deshidratar, y si el cuerpo carece de agua, que se pueden producir estreñimiento.
Si le gusta tomar café por su alto contenido de cafeína, asegúrese de beber suficiente agua pura, aunque el té verde y los jugos de frutas naturales caseros son una buena opción; esto te permitirá digerir y tener tus intestinos saludables.