Ejercicios físicos en caso de intestino o colon irritable
Las personas que sufren del intestino irritable pueden reducir la incomodidad debido a esta patología a través de una serie de ejercicios físicos.
Sin embargo, cuando se habla de deporte para mejorar la salud de los pacientes, se debe tener en cuenta que la decisión de su médico prevalece y siempre debe pedir permiso antes de comenzar un deporte.
Pasos a seguir
Probablemente, en los momentos más difíciles de su enfermedad, se sentirá cansado y no tendrá más fuerza. Sin embargo, debe tratar de hacer ejercicio regularmente , si es posible a diario, para sanar su intestino .
Lo mejor es que hagas deporte a un ritmo lento durante media hora. Pasear, trotar o nadar son deportes que te harán bien, porque son ejercicios cardio vasculares que te ayudarán a reducir el estrés.
Tener músculos abdominales fuertes también te ayudará a controlar los movimientos espasmódicos del área. Esta es la razón por la cual hacer abdominales es una actividad que será beneficiosa si sufres del síndrome del intestino irritable.
Los abdominales hipopresivos, que funcionan de manera especial junto con la respiración, son ideales para las personas con este trastorno.
El intestino irritable genera un exceso de gas. En general, practicar deportes ayudará a eliminarlos, sin embargo, hay ejercicios concretos, como el que se propone a continuación, que te ayudarán aún más.
Acuéstese de espaldas sobre una alfombra, levante las piernas hacia arriba hasta un ángulo de 90 grados con respecto al suelo y levante la pelvis. Mantenga esta posición el mayor tiempo posible y luego baje lentamente. Repite 5 veces cada noche y verás que los gases comenzarán a desaparecer.
Si te gustan las técnicas orientales, te recomendamos practicar yoga para aliviar los síntomas del intestino irritable. Toda la actividad física involucrada en este deporte será rentable, pero este es especialmente el caso con las técnicas de respiración de yoga. Exponga su problema a su maestro y le sugerirá ejercicios y posiciones que lo ayudarán a controlar su respiración y reducir la tensión abdominal.
El intestino irritable es muy problemático, pero, en principio, no presenta riesgos graves. Sin embargo, los síntomas son similares a los de las enfermedades más graves, por lo tanto, no se autodiagnostique y consulte a su médico para determinar de qué padece.
Además, los problemas con la digestión son a veces los síntomas físicos de estrés significativo o incluso depresión, por lo que no debe subestimar las advertencias que su cuerpo le brinda y referirlo a un especialista. El deporte puede ayudar, pero no es la única solución para una enfermedad.