Intestino irritable y remedios naturales para calmar espasmos
TÉ DE HIERBAS QUE ALIVIA
Haga que su farmacéutico o herbolario prepare una mezcla igual de matricaria, ajedrea, romero , malvavisco, anís verde, regaliz, arándano y salicaria. Ponga una cucharada de esta mezcla en ¼ litro de agua hirviendo. Déjelo hervir durante 30 minutos, apague el fuego, déjelo reposar durante otros 10 minutos, filtre.
En el fondo, para evitar convulsiones, beber una taza al día de esta infusión aprecia especialmente los intestinos sensibles . Para renovar regularmente en forma de curas de 3 semanas.
Para calmar los dolores y limitar su retorno, relajamos sus vísceras con esta técnica tradicional de automasaje. Las manos colocadas sobre el vientre horizontalmente, a cada lado del ombligo, los adultos casi tocándose, nos inspiran. Al exhalar, uno presiona suavemente el vientre, como si tratara de unir las manos.
Practicar por un minuto, en la mañana con el estómago vacío o en la noche a la hora de acostarse, pero nunca después de comer.
LA RECETA DE HOMEO
• En todos los casos : Ignatia 9 CH, 5 gránulos, 2 veces al día.
• Cuando el dolor mejora en la posición fetal , con las piernas flexionadas sobre el estómago: Colocynthis 5 CH y Magnesia phosphorica 5 CH, 3 a 5 gránulos, cada media hora.
• Cuando el dolor se mejora por extensión , piernas estiradas: Dioscorea 5 CH, 3 a 5 gránulos, cada media hora.
TRES ACEITES ESENCIALES
En tiempos de crisis, ponga 1 gota de HE (aceite esencial) de manzanilla romana , 1 gota de albahaca tropical HE y 1 gota de cilantro HE debajo de la lengua. También se pueden verter en una cucharada de aceite vegetal (oliva, colza, sésamo, girasol ...) o miel. Para renovar si es necesario después de una hora, sin exceder 3 tomados un día y 5 días de tratamiento. No usar durante el embarazo y la lactancia.
En segundo plano , para evitar recurrencias, use los mismos aceites esenciales pero una dosis diaria, 3 veces por semana, durante 1 a 3 meses.