Los peores alimentos para el síndrome del intestino irritable y qué comer en cambio
Te duele el estómago, estás hinchado, corres al baño o no vas, no tienes energía, tú y la comida son dos. Usted es probablemente una de las muchas personas con Síndrome de Intestino Irritable.
Todos son diferentes, pero si te han diagnosticado un intestino irritable, es probable que los siguientes alimentos te causen problemas! Intente limitar su consumo de estos alimentos para manejar mejor sus síntomas.
Productos lácteos
Más específicamente, productos lácteos que contienen grandes cantidades de lactosa. La lactosa se encuentra en la leche, pero también en el requesón, la ricota, la crema agria y el helado.
Pruebe en cambio: bebidas de coco o avellana, leche de cáñamo, quesos duros como el queso cheddar.
Fruta con alto contenido de fructosa
Todas las frutas contienen fructosa, pero algunas contienen más que otras. La fructosa a menudo desencadena problemas de irritación intestinal. Las frutas ricas en fructosa incluyen sandía, manzanas, peras, frutas secas y jugos de fruta.
Pruebe en su lugar: plátano, grosella negra, uvas, naranjas o limones.
Vegetales con alto contenido de fructano
Algunos vegetales son naturalmente ricos en fructanos, un carbohidrato que las personas sensibles en el colon tienen dificultad para digerir. Hay muchos en la familia de vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor y la col, pero también en cebollas, ajo, puerro, espárragos y alcachofas.
Pruébalo: la mayoría de los otros vegetales son bien tolerados. Zanahorias, espinacas y otras verduras de hoja verde, calabacín, tomates, calabaza y berenjena seguramente te complacerán.
Legumbres o frijoles
Las legumbres y los frijoles contienen carbohidratos difíciles de digerir. Rico y excelente en fibra pero poco apreciado en los sistemas digestivos sensibles. Los frijoles al horno, las lentejas, los garbanzos y la soja pueden causarle problemas.
Pruébalo: granos de quinoa, mijo, amaranto o trigo sarraceno con alto contenido proteínico.
Polioles
Los polioles están presentes de forma natural en algunos alimentos, como los hongos, pero se encuentran más comúnmente en los alimentos procesados con edulcorantes artificiales que terminan en "ol", por ejemplo, xilitol, sorbitol o manitol.
Pruébalo: un poco de jarabe de arce o azúcar de coco.
El síndrome del intestino irritable requiere mucho tiempo para dominarlo. Cada persona no responde a los mismos factores desencadenantes y llevará tiempo encontrar el equilibrio adecuado. Siempre es mejor ir acompañado de un médico para recibir el mejor consejo para usted.