Tratamiento estudio colon o intestino irritable
Extracto sobre estudio Canadiense sobre posible tratamiento colon irritable.
Este trastorno de la función gastrointestinal, a menudo denominado "hipersensibilidad intestinal", se manifiesta principalmente por dolor abdominal crónico, hinchazón y urgencia fecal, pero en el examen, no hay anormalidad. o inflamación, a diferencia de las enfermedades inflamatorias del intestino (EII) como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.
Para diagnosticar un SCI, . Marc Bradette, en la ciudad de Quebec, explica que debe haber molestias o dolor abdominal al menos tres días al mes en los últimos tres meses. "Este dolor generalmente se alivia con las deposiciones", explica. El tercero tendrá estreñimiento, el tercero alternará entre diarrea y estreñimiento, y el último tercio tenderá a tener diarrea.
Es este último grupo, llamado SCI-D, que ahora podría beneficiarse del tratamiento Viberzi que acaba de aprobar Health Canada.
Menos dolor
"La novedad es que alivia los síntomas del dolor abdominal y la diarrea", . Hasta ahora, las personas con SII con diarrea pueden aliviar sus síntomas tomando Immodium, pero a menudo su dolor abdominal aumenta. Lo cual es contraproducente ya que vienen a vernos primero por el dolor ".
Por supuesto, estos síntomas desagradables tienen un impacto significativo en la vida social y profesional de aquellos que son reacios a alejarse de su hogar.
Los Viberzi, disponibles en Quebec durante tres meses, actúan sobre los receptores opioides del intestino al modular el receptor del dolor, ralentizando el tránsito y las secreciones del colon, lo que reduciría el riesgo de estreñimiento.
Fue una muy buena noticia, dijo, ya que no podía hacer mucho por sus pacientes con SCI-D
La aprobación de Viberzi se basa en ensayos clínicos de 2425 adultos de Canadá, los Estados Unidos y el Reino Unido.
"Los estudios publicados en el New England Journal of Medicine han sido bien hechos". Al observar la mejora del dolor abdominal y la diarrea, el 50% de las personas respondieron bien al tratamiento, mientras que el grupo placebo fue del 25%, lo cual es bueno. No debemos olvidar que estamos en lo que llamamos trastornos digestivos funcionales para los cuales no tenemos ningún tratamiento milagroso ".
No para todos
¿Podrían las personas con EII beneficiarse de este tratamiento para aliviar sus síntomas de diarrea y dolor abdominal?
"Viberzi no se hizo para aliviar la diarrea solo. Para eso, el Immodium será más efectivo, o la colestiramina en el caso de la mala absorción de los ácidos biliares. Es realmente para personas que tienen dolor abdominal y diarrea. Por otro lado, del 40 al 50% de las personas que tienen enfermedades inflamatorias también tienen el síndrome del intestino irritable. En estos casos, podría ser útil ".
Aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable con estreñimiento han sido tratados durante varios años con un medicamento llamado Constella, que también actúa sobre el dolor y el estreñimiento (SCI-C). Aquellos que tienen SII con episodios de diarrea y estreñimiento alternativamente son los más pobres. Deben ser tratados de acuerdo a su estado del momento.
Según Marc Bradette, el síndrome del intestino irritable debe diagnosticarse clínicamente, según los síntomas descritos anteriormente.
"Cuando era estudiante, era un diagnóstico de exclusión", explica. Primero tuvimos que hacer todos los exámenes a nuestra disposición. Cuando todos los demás escenarios fueron eliminados y no se encontró nada, concluimos con una SCI. Hoy en día, se ha observado que cuando no hay inflamación, no hay temperatura, no hay sangre en las heces y hay dolor abdominal tres días al mes [aliviado por la defecación], uno puede concluir que es un SCI ".