Tratamientos naturales para el colon o intestino irritable
Remedios naturales para el colon o intestino irritable.
Qué es el síndrome del intestino irritable
Aunque se desconocen las causas exactas que causan la colopatía funcional , el estrés, ciertos alimentos irritantes y ciertos medicamentos pueden ser la causa de esta alteración intestinal.
Tienes intestino irritable
Por lo tanto, es posible que ya sepa qué factor (es) está (son) causando sus síntomas. Sin embargo, una vez que los síntomas se vuelven evidentes, es bueno saber cómo aliviarlos de manera efectiva.
Para hacer esto, escriba estos remedios naturales para que pueda ponerlos en práctica la próxima vez que los necesite:
- Manzanilla. Uno de los mejores remedios naturales para aliviar el síndrome del intestino irritable es la infusión de manzanilla y limón. Estos dos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias que calman el dolor que causa irritación. Simplemente prepare una infusión de manzanilla y agregue un poco de jugo de limón (medio limón). Si lo desea, puede endulzarlo con un poco de miel. La manzanilla tiene excelentes propiedades calmantes contra los cólicos que causan esta enfermedad.
- Menta. Otra infusión muy efectiva contra los síntomas del intestino irritable es la de la menta. Gracias a sus propiedades refrescantes, es excelente para calmar el dolor intestinal debido a la colopatía funcional. Tome algunas hojas de menta, hiérvalas en una fuente de agua durante 15 minutos, déjelas reposar durante 5 minutos y beba esta infusión todos los días. También puede ingerir aceite de menta como cápsulas para lograr efectos similares.
- El jengibre. El jengibre también es un excelente remedio natural para aliviar el intestino irritable. Haga una infusión rallando un poco de jengibre en el que vierte agua hirviendo. Deje reposar por 5 minutos antes de comer. Beba de 2 a 3 tazas al día para aliviar sus síntomas. Ya sea en infusión o en cápsulas, el jengibre es un ingrediente ideal para aliviar los calambres estomacales.
- Alcaravea. Las semillas de esta planta se utilizan como condimento, gracias a sus propiedades aromáticas. Puede agregarlos a sus platos diarios para ayudar a su digestión, o hacer infusiones para beber después de la comida para aliviar sus espasmos.
- Aloe vera. El aloe vera es muy efectivo en caso de estreñimiento; puedes beber el gel extraído de la planta. En general, es aconsejable beber 2 cucharaditas de jugo de aloe vera dos veces al día para regular el tránsito intestinal. Evítalo si tienes diarrea.
- Hinojo. El hinojo es una planta excelente para aliviar la inflamación intestinal y la hinchazón. Puedes hacer una infusión con las semillas de hinojo, que encontrarás en la herboristería. Además de facilitar la digestión, tiene propiedades antiespasmódicas al estimular la secreción de jugos gástricos.