Causas y posible solución para el colon o intestino irritable
Se dice que una enzima es responsable de los síntomas dolorosos del síndrome del intestino irritable , según un estudio publicado en la revista médica Gut . Un descubrimiento esencial para todos los pacientes afectados por esta enfermedad debilitante.
El síndrome del intestino irritable es un trastorno digestivo funcional que a menudo resulta en hinchazón , dolor abdominal o diarrea. A menudo requiere una dieta restrictiva que requiere la eliminación de una serie de alimentos irritantes para el colon. Pocos tratamientos existen para aliviar a los pacientes.
UNA ENZIMA RESPONSABLE DE LA HINCHAZÓN
Investigadores de la unidad de Toulouse Inserm en Francia identificaron una enzima involucrada en el síndrome del intestino irritable (SII). Ella puede convertirse en el objetivo de un tratamiento para calmar los síntomas de este trastorno.
"Sus causas no están claramente identificadas, y algunas de las más citadas, como una infección o estrés en el pasado , permanecen fuera del alcance de todos modos, por lo que la idea es buscar los mecanismos que inducen a los síntomas a intervenir. en este nivel ", explica Nathalie Vergnolle, que dirige el instituto de investigación de salud digestiva en Toulouse.
Los investigadores llevaron a cabo un estudio sobre ratas e identificaron una enzima, la tripsina-3, que actuaría en dos niveles. Puede hacer que los animales sanos hipersensibles a la distensión abdominal y el aumento de la permeabilidad epitelial (el epitelio, la barrera entre el intestino y los vasos sanguíneos).
En vista de estos resultados positivos, los investigadores están poniendo en marcha una nueva investigación para identificar moléculas capaces de inhibir la acción de la tripsina-3 y, por tanto, aliviar a los pacientes. Y entender que esta enzima juega un papel en otras patologías asociadas con la disfunción epitelial, tales como la enfermedad inflamatoria intestinal .
"La tripsina-3 es el único que no tener inhibidor natural. En su lugar, protege a otros inhibidores de la tripsina de su propio. Su papel normal, parece ser para amplificar la actividad proteolítica,"