Consejos de dietas para calmar el intestino o colon irritable




Consejos de dietas y alimentación para el colon o intestino irritable.


Dolor, estreñimiento o diarrea. Una colopatía es embarazosa, especialmente porque las drogas solo se alivian momentáneamente. El secreto está en la comida: menos factores agresivos, más factores de protección.

Algunos consejos para el colon o intestino irritable

1. Llene cada plato con 2/3 de verduras

Las verduras crudas o cocidas están llenas de fibra, vitaminas y minerales que mejoran el tránsito y nutren la flora intestinal beneficiosa.
Si consumimos un poco, aumentamos gradualmente las cantidades y preferimos al principio el cocido, excepto las coles, crudas.

2. Coma fruta fuera de la comida

Esto le permite disfrutar de sus beneficios nutricionales evitando las fermentaciones responsables del gas. Nos limitamos a dos, tres frutas por día, recién maduras.

3. Limite el café

El café es un agresor para evitar, o incluso eliminar, en caso de diarrea o heces blandas.
Para evitar que reduce su consumo de una taza al día y se sustituye por la achicoria, crema de café, una infusión de rooibos digestión yogui té (disponible en tiendas de alimentos saludables).

4. Cereales sin gluten a mi mesa

Una colopatía puede verse favorecida por la intolerancia al gluten (sin sufrir celiaquía ), una proteína que se encuentra principalmente en el trigo.
Pasta, pan y otros productos hechos de harina de trigo, quinua preferido, el arroz integral, trigo sarraceno ... que proporcionan hidratos de carbono asimilables lentamente, vitaminas y minerales y, lo más importante, fibra beneficiosa para el tránsito.

5. Remoje las legumbres

Rico en fibra, vitaminas y minerales, lentejas, arvejas, garbanzos y frijoles secos son beneficiosos para la esfera digestiva.
Se recomienda, antes de cocinar, remojar durante la noche o, mejor, germinar de 2 a 5 días en agua poco mineralizada para facilitar la digestión de las sustancias que causan el gas.

6. Cambiar al menos una vez cada dos la carne por pescado

Al centrarse pescado graso especialmente pequeña como sardinas y la caballa ... rico en ácido graso omega-3 con propiedades anti-inflamatorias, se prestan más de los productos de carne para cocinar digerible y libres de toxicidad (vapor, sofocado. ..).

7. Cúrcuma

Potente antiinflamatorio, al menos 1 cucharadita al día de cúrcuma diluida en aceite para aumentar su disponibilidad o fresca, rallada, que se agrega al final de la cocción.

8. Cocina suave

Las papas fritas, las barbacoas y la cocción a alta temperatura producen compuestos tóxicos. Preferimos el ahumado y el wok, especialmente el vapor, añadiendo después de cocinar especias, aromáticos y aceites antiinflamatorios (ricos en omega-3: colza, nueces, lino ...).

9. Mastica por un largo tiempo

La digestión comienza en la boca! Regularmente ponemos nuestros cubiertos y masticamos bien para moler la comida y remojarlos con saliva.
Tomar tiempo también puede saciarse más rápido, y suele mejorar problemas de colon o intestino irritable.

10. Productos lácteos

La lactosa y las proteínas de la leche pueden ser mal toleradas. Para saberlo, la leche y sus derivados (yogures, queso ...) se intercambian por jugos de verduras (arroz, soja ...) enriquecidos con calcio.


Entradas populares