Consejos y remedios naturales para tratar el intestino o colon irritable
El síndrome del intestino irritable se puede manifestar por diferentes síntomas dependiendo del paciente: dolor abdominal, diarrea, estreñimiento ... Consulte a su médico si se ve afectado por alguno de estos síntomas y solicite su opinión antes de usarlo. remedios naturales. Aquí hay algunos consejos y remedios naturales que pueden ayudarlo a tratar estos síntomas.
Tomar probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en forma de suplemento o en alimentos tales como productos lácteos fermentados o verduras lacto-fermentados (yogur, kéfir, tempeh, miso, levaduras ...)
El consumo regular de probióticos ayudaría a aliviar el dolor asociado con el síndrome del intestino irritable, según varios estudios citados por el sitio web de la Salud. Sin embargo, es mejor consultar a su médico acerca de la dosificación, ya que los probióticos pueden alterar la flora intestinal.
Favorecer las fibras
El consumo regular de alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, legumbres, cereales integrales ...) puede aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable, especialmente en casos de estreñimiento. Tenga cuidado, demasiada fibra puede causar hinchazón, flatulencia o diarrea.
El aceite esencial de menta
El aceite esencial de menta se ha demostrado en el tratamiento de los síntomas del síndrome del intestino irritable, incluido el dolor abdominal. Tiene muchas otras propiedades medicinales . Pregúntele a su médico, un naturópata o un aromaterapeuta antes de usar (dosis, contraindicaciones ...)
Relájate
El estrés puede empeorar los síntomas asociados con el síndrome, ya que tiene efectos en los intestinos. Si está estresado, tómese un tiempo para hacer una actividad que le guste y que le permita relajarse (yoga, meditación, hipnosis, sofrología, deporte, arte creativo, jardinería ...) Su dolor abdominal será menor frecuente si practica una actividad relajante, así como una actividad deportiva .
Limite los alimentos y los alimentos grasos, ácidos o picantes
El consumo regular o cantidad significativa de alimentos y graso, salado, dulce, amargo o picante y algunos malos hábitos (dieta desequilibrada, alcohol, tabaco ...) también pueden empeorar los síntomas del intestino irritable, tales como la diarrea . Intente limitar estos alimentos o productos.