Intestino Irritable: Remedios Naturales
Cómo apaciguar y curar a un colon irritado
Los síntomas del síndrome del intestino irritable (también llamado "colon espástico") pueden ser molestos e incómodos. Pero, afortunadamente, hay formas naturales de deshacerse de él. La primera clave: no te desanimes. Los cambios dietéticos y las tácticas antiestrés deberían proporcionar un alivio significativo .
Para mayor eficiencia, combínelos con una de las terapias alternativas que se mencionan a continuación. Una vez que haya encontrado la combinación correcta para controlar los síntomas, debe sentir menos incomodidad y controlar su estrés de manera más efectiva.
Debido a que el estrés es uno de los factores que desencadenan un brote de irritabilidad en el colon, aprenda a eludirlo con meditación, yoga o un simple ejercicio de respiración antiestrés como este. (ver también: antiestrés natural )
- Siéntate cómodamente o acuéstate.
- Presta atención al aire que entra y sale de tu cuerpo.
- Deja que tus pensamientos abrumadores o ansiosos pasen sin tratar de repelerlos, solo déjalos fluir como el agua ...
- Concéntrate en tu respiración, escucha tu respiración. Practica este ejercicio a diario. Luego, cuando te sientas tenso y ansioso, úsalo para calmarte.
Lleve un diario de sus síntomas al anotar qué tipos de problemas está experimentando y su nivel de gravedad. En esta revista, tenga en cuenta también en la parte inferior de la página, los eventos estresantes que se encuentran en su día. de vez en cuando revise eventos pasados en su diario.
Si experimenta irritabilidad justo antes de los vuelos de avión, por ejemplo, o entrevistas con su jefe, puede ser una conexión. Una vez que haya detectado situaciones que parecen desencadenar los síntomas, use la técnica de respiración que se muestra arriba para manejarlas mejor.
- Minimice los alimentos fritos, las carnes, los aceites, la margarina, los productos lácteos y otros alimentos grasos. Obligan a su colon a contraerse violentamente, lo que puede provocar diarrea o dolor abdominal .
- Evita las comidas picantes. La capsaicina en pimientos picantes, por ejemplo, causa espasmos en el intestino grueso que pueden causar diarrea.
- Reduzca la cafeína. Puede agravar el síndrome de colon irritando sus intestinos.
- Evite alimentos conocidos por causar flatulencia, como coles, coles de Bruselas y brócoli, frijoles rojos y blancos ...
- No mastique pistolas o dulces que contengan edulcorantes artificiales. La mayoría de los edulcorantes contienen sorbitol y manitol, que pueden tener un efecto laxante. Son muy difíciles de digerir. Cuando las bacterias en su colon rompen estos "azúcares no absorbidos", le produce gases y puede provocar diarrea.
- Dejar de fumar. La nicotina contribuye al síndrome del intestino irritable. Además, cuando fumas, tragas aire que todavía sensibiliza tu intestino (no te preocupes, no te pido que dejes de respirar).
Aumenta tu consumo de fibra
- La fibra soluble absorbe el líquido en sus intestinos para ayudar a prevenir la diarrea. Buenas fuentes de fibra son frijoles (verdes), avena y algunas frutas como manzanas, fresas y pomelos.
- Si no puede aumentar la fibra soluble en su dieta, tome un suplemento diario de psyllium, el ingrediente principal de la fibra dietética. A diferencia de los laxantes químicos, el psyllium es seguro a largo plazo. Siga las instrucciones de dosificación en la etiqueta.
- Si el estreñimiento es su problema principal, use fibra insoluble que se encuentra en el trigo integral, salvado y otros granos integrales, hojas de ensalada y otros alimentos. Las fibras insolubles se hinchan las heces que acelera su paso a través de los intestinos.
- Si no tiene mucha fibra en su dieta, aumente la cantidad gradualmente. Una adición fuerte de fibra demasiado rápido realmente puede darle gases e hinchazón. Lentamente agregue las fibras a su dieta.
- Beba por lo menos de seis a ocho vasos de agua al día para mantener las fibras moviéndose suavemente a través de su sistema.
¡No hagas comidas grandes!
- Coma comidas pequeñas con más frecuencia que dos o tres comidas grandes al día. Tomar demasiada comida a la vez puede sobreestimular su sistema digestivo.
- Si toma el hábito de comer poco, con más frecuencia, lentamente prestará más atención para masticar su comida. Los comedores de grasas a menudo comen rápidamente y a menudo tragan demasiado aire, lo que se convierte en gas intestinal problemático.
Comer yogur
La diarrea puede drenar y evacuar bacterias buenas que ayudan a prevenir bacterias dañinas que están cada vez más fuera de control. Cuando tenga diarrea irritada relacionada con el colon, coma mucho yogur que contenga bacterias activas, como acidophilus. O tome suplementos de acidophilus. La dosis diaria habitual es una tableta que contiene de 1 a 2 mil millones de organismos vivos. Tómalo con el estómago vacío.
Beba té
Todos los días, beba una o dos tazas de té de menta que relajarán los intestinos, reducirán los espasmos y aliviarán el dolor del gas y la hinchazón . Asegúrese de agregar menta real usted mismo , en lugar de té negro con sabor a menta.
Bebe té de jengibre. El jengibre alivia todo tipo de problemas digestivos, incluido el síndrome de intestino irritado. Para hacer un té de jengibre fresco, rallar media cucharadita de jengibre en una taza, verter en agua caliente, dejar en infusión durante 10 minutos, colar el jengibre y beber té. Bolsitas de té de jengibre también están disponibles. Bebe de cuatro a seis tazas al día.
Ejercicio
Siempre que sea posible, realice al menos 30 minutos de ejercicio no competitivo, como caminar. El ejercicio ayuda a aliviar el estrés, libera endorfinas, que son analgésicos naturales, y permite que su sistema digestivo funcione sin problemas.