Cura para el colon o intestino irritable
El SII (Síndrome intestino irritable), el nombre médico que se le da a un conjunto de síntomas que incluyen dolor abdominal y espasmos, diarrea, estreñimiento, intestino caprichoso, hinchazón y gases. Más de un tercio de las personas sufriría en algún momento, de los cuales 1 en 10 tendría síntomas tan graves que buscarían ayuda médica. Pero el diagnóstico de este síndrome es complicado, al igual que su tratamiento, que no siempre se adapta.
Vicky Grant ha experimentado esto. Fue durante su investigación personal en Internet que notó un reclamo que surgió a menudo: el alto consumo de vitamina D puede ayudar a combatir el SII.
Entonces ella comenzó a tomar vitamina D2, sin resultados. Pero después de que uno de sus colegas le habló sobre la vitamina D3 en el aceite de pescado, comenzó a consumir 4.000 unidades internacionales de vitamina D3 por día. ¡Los resultados fueron convincentes! "Después de años de síntomas, mi diarrea, calambres, dolores e hinchazón han desaparecido, comencé a sentirme bien, a ganar peso y mi depresión disminuyó.
Más y más estudios sobre vitamina D
El informe de Vicky Grant sobre su experiencia con el British Medical Journal ha generado mucho interés, y el departamento de oncología de la facultad de medicina de la Universidad de Sheffield, donde trabaja, realizará un estudio que analizará los efectos de la vitamina. D3 de cada 100 pacientes con SII.
"Ha habido una explosión de investigación sobre el papel de la vitamina D en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple y la enfermedad inflamatoria intestinal", dice el Dr. Bernard Corfe, director del grupo de investigación sobre gastroenterología molecular en la Universidad de Sheffield. "Así que no es irrazonable estudiar si juega un papel en el SCI".