Enfoque libre de medicamentos para el tratamiento del intestino irritable
Formas naturales para combatir el colon o intestino irritable.
Se estima que millones sufren de esta enfermedad digestiva dolorosa (y a menudo inconveniente). Aunque no existe cura, el síndrome del intestino irritable es ciertamente tratable y, a menudo, solo se enfoca en la dieta y el ejercicio.
Mantenga un diario de alimentos para rastrear sus síntomas
Llevar un diario de alimentos lo ayudará a seguir primero la relación entre los síntomas y la dieta.
- Al anotar lo que come y al anotar los alimentos que causan los síntomas, podrá identificar mejor a los culpables.
- Es posible que, por ejemplo, tenga problemas con productos lácteos, trigo o maíz. O quizás se dé cuenta de que los alimentos ácidos o picantes son el problema.
Alimentos para evitar
Los edulcorantes artificiales, así como la cafeína, el alcohol e incluso el chocolate también pueden causar espasmos.
Coma comidas pequeñas para reducir su riesgo
Debido a que comer en exceso puede desencadenar contracciones intestinales, se le recomendará que coma comidas más pequeñas con más frecuencia.
Intenta agregar más fibra a tu dieta
También puedes experimentar con esta adición de fibra.
- Trate de aumentar gradualmente la cantidad de fibra soluble en su dieta durante un período de varias semanas. Esto puede ser extremadamente beneficioso si el síntoma principal de su síndrome de intestino irritable es estreñimiento o calambres abdominales.
- Mediante la absorción de agua en los intestinos, la fibra soluble ayuda a mantener la humedad en las heces, evitando que se conviertan difícil y doloroso de expulsar.
- Las fibras también hinchan las heces, que a su vez llenan el colon y reducen la posibilidad de espasmos.
- Los alimentos con alto contenido de fibra soluble incluyen avena, alimentos ricos en soya, cebada, avena y frijoles. Puede probar un agente de hinchazón, como las semillas de psyllium, pero no olvide tomarlo con abundante agua y otros líquidos durante el día para que las cosas se muevan.
- Cuando su síntoma principal es el gas, intente eliminar los alimentos que emiten gases como los frijoles, los guisantes, las lentejas, la coliflor, el brócoli, la cebolla, los pepinos y las verduras de hoja.
- Cuando sus síntomas mejoren, vuelva a introducir estos alimentos gradualmente y vea qué sucede.
Los beneficios del ejercicio regular
Además de prestar más atención a su dieta, haga más ejercicio.
- En estudios de mujeres con síndrome de intestino irritable, aquellos que participaron en sesiones de ejercicio reportaron menos síntomas que aquellos que no lo hicieron.
- El ejercicio no solo ayuda a estimular la digestión, sino que también fortalece los músculos abdominales, ayudando a mantener los intestinos en su lugar.
- Y hacer ejercicio también es una excelente manera de combatir el estrés.
- Camine o participe en algún tipo de ejercicio aeróbico durante al menos 30 minutos, tres veces por semana.
Pruebe un suplemento de aceite de menta
Muchas personas con síndrome de intestino irritable experimentan alivio cuando toman suplementos de aceite de menta, que pueden actuar como un relajante muscular natural.
- En un estudio reciente de 110 personas con síndrome de intestino irritable, aquellos que tomaron una cápsula de 15 a 20 minutos antes de las comidas tuvieron menos hinchazón, diarrea y dolor en un mes.
- Busque un suplemento gastrorresistente , que asegura que el aceite de menta se libera en su intestino donde se necesita.
- Tome una o dos cápsulas (que contienen 0,2 mililitros de aceite cada una) dos o tres veces al día antes de comer.
- No tome aceite de menta si está embarazada (relaja el útero) o si tiene una hernia de hiato; y evite el té de menta ya que puede empeorar sus síntomas.
Los beneficios del pescado y el aceite de pescado
Come más pescado En un estudio reciente, más de la mitad de aquellos con síndrome de intestino irritable redujeron o eliminaron sus síntomas cuando tomaron suplementos diarios de aceite de pescado con sus medicamentos.
- El aceite de pescado puede ayudar a tratar el síndrome del intestino irritable porque contiene grasas importantes llamadas ácidos grasos omega-3, conocidos por su capacidad para reducir la inflamación.
- El aceite de pescado también puede soportar los niveles químicos de serotonina en el cerebro, normalizando la forma en que el cerebro interpreta las señales intestinales.
- Intente comer pescado de agua fría con alto contenido de grasa, como atún o salmón, al menos dos veces por semana.
Con el síndrome del intestino irritable, muchas personas se sienten mucho mejor simplemente cambiando lo que comen. Tenga en cuenta esta guía y no se olvide de evitar los alimentos que empeoran sus síntomas y prefiere aquellos que no tienen un efecto negativo en su sistema.