Medicamentos para aliviar el colon o intestino irritable
Medicamentos y maneras de aliviar el colon o intestino irritable.
Las personas con síndrome de intestino irritable (SII) a menudo tienen problemas para obtener alivio. Hable con su médico sobre estos pocos medicamentos para controlar los síntomas del SII .
1. Antidepresivos
Incluso si no está deprimido, en algunas personas, los antidepresivos pueden bloquear las señales de dolor que viajan entre sus intestinos y su cerebro. Los antidepresivos incluso pueden ayudar a regular sus movimientos intestinales.
- En un estudio, las personas con SII que tomaron citalopram informaron que su dolor abdominal e hinchazón habían mejorado significativamente en unos pocos días.
- Obviamente, cada persona reacciona de manera diferente, pero con varios tipos de antidepresivos, puede esperar alivio del dolor y calambres. El estreñimiento parece mejorar aún más con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).
- La diarrea, por otro lado, se alivia mejor con antidepresivos tricíclicos.
2. Medicamentos antiespasmódicos
- Eficaz para aliviar el dolor y los calambres, estos medicamentos incluyen hioscina y diciclomina.
- Funcionan al relajar las paredes del intestino.
- Puede que tenga que probar varios para encontrar el que más le convenga.
3. Drogas contra la diarrea
- Loperamide, un medicamento sin receta para la diarrea, funciona para muchas personas.
- En caso de diarrea severa, hable con su médico sobre los medicamentos con receta disponibles.
4. Laxantes suaves
- En caso de estreñimiento, la buena leche vieja de magnesia es generalmente efectiva. Si eso no es suficiente, consulte a su médico.
- En caso de estreñimiento severo, su médico puede sugerir medicamentos que contengan polietilenglicol.
5. Cápsulas de aceite de menta
- Este remedio de menta relaja los músculos del tracto gastrointestinal.
- Según un estudio de 57 personas con SII, el 75% de los participantes que tomaron cápsulas de aceite de menta experimentaron una mejora en sus síntomas del 50% o más después de cuatro semanas, en comparación con el 38% de quienes tomaron una placebo.
- Opta por cápsulas con cubierta entérica de manera que el aceite se libera en el intestino y no en el estómago.
El síndrome del intestino irritable (SII) es un misterio frustrante. Los expertos dicen que los síntomas de este problema digestivo parecen ser el resultado de un movimiento de heces demasiado rápido o demasiado lento. Pero con la medicina correcta para tomar después de hablar con su médico, es posible que obtenga alivio.
Maneras de ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable.
Aunque la causa principal del síndrome del intestino irritable (SII) sigue siendo un misterio, hay varias maneras de ayudar a minimizar o incluso evitar los síntomas molestos ya menudo dolorosos de este trastorno digestivo. Las prácticas como el control de su dieta y la actividad física regular pueden ayudarlo a encontrar un camino hacia una digestión más suave y un vientre más lleno.
Remedios simples
Encuentra alimentos problemáticos
- Muchas personas con SII saben por experiencia qué alimentos desencadenan el trastorno. Los alimentos problemáticos más comunes son el alcohol, el chocolate, las bebidas con cafeína, los productos lácteos y los edulcorantes sin azúcar como el sorbitol y el manitol. A las personas con problemas de gases y distensión también les puede molestar comer frijoles, brócoli, repollo y coliflor.
- Para otros, los alimentos altos en grasa como la carne de res, cordero, cerdo, soja y trigo pueden causar dolor intestinal. Si tiene IBS, considere cuidadosamente cómo se siente en cuestión de horas después de consumir estos alimentos.
Encuentra tus síntomas para eliminarlos mejor
- Escriba la fecha, el tipo de síntomas que está experimentando y cuánto duran. Recuerde exactamente qué ha comido (y cuánto) en los últimos dos días, todos los medicamentos que tomó y lo que hizo justo antes de que comenzaran sus problemas. Después de 14 días, busque patrones y comience a eliminar alimentos potencialmente molestos. Espere a ver si ocurre algún resultado.
Haz una prueba con las fibras
- La sabiduría popular es que la fibra soluble, el tipo de fibra que se encuentra en los frijoles, las peras, la cebada y algunos suplementos de fibra, ayudaría a fortalecer las heces de las personas con diarrea, mientras que la fibra Soluble e insoluble (el tipo de fibra que se encuentra en el pan de trigo integral y en muchos vegetales) aceleraría la actividad intestinal, ralentizada por el estreñimiento. En un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh sobre 81 personas con SII, el 26% informó una disminución en el dolor abdominal y la hinchazón ya que adoptaron una dieta con más de 25 gramos de fibra por día. día.
Tómese el tiempo para relajarse
- La relajación muscular progresiva alivia el estrés, lo que a su vez reduce la sensibilidad al dolor producido por el SII. Según un pequeño estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, los sujetos con SII que ponen esta técnica en práctica diariamente durante un mes tienen 5 veces más probabilidades de experimentar una mejoría en el dolor y los calambres. que aquellos que no usaron esta técnica.
- Cómo ponerlo en práctica: Siéntate o acuéstate en un lugar cómodo. Cierra los ojos, respira profundamente e imagina tus músculos agotando todo su estrés. Comenzando con los pies, estira cada grupo muscular intensamente, libérate de tus tensiones, para que sientas tus músculos más relajados que cuando comenzaste. Luego ve a las pantorrillas, los muslos, sube todo el camino hasta el cuello, la cara y la cabeza.
Haga ejercicio todos los días
- La actividad intestinal a menudo disminuye durante el ejercicio, ya que el cuerpo envía más sangre a las piernas y los brazos. También puede ayudar a aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo, haciendo que el dolor sea más fácil de controlar.