Infusiones que alivian el intestino o colon irritable
Por qué no disfrutar de los beneficios de todas estas infusiones mezclando manzanilla con anís y menta.
El síndrome del intestino irritable ocurre con mayor frecuencia en las mujeres. No sabemos cuáles son las causas reales, pero su impacto en nuestra salud es muy pesado porque puede afectar nuestras vidas diarias durante semanas o incluso meses.
Los remedios herbales son generalmente muy recomendables para tratar los síntomas del síndrome del intestino irritable . De todos modos, si tiene dudas hable con su médico. Las plantas que le aconsejaremos son fáciles de encontrar, solo visite a un herbolario o tienda de alimentos saludables para comprar las cantidades que necesita. Generalmente se usa una cucharadita de planta medicinal por taza de agua, y puede comer dos tazas al día.
También debe saber que para aprovechar al máximo sus beneficios, es mejor que evite las teteras de metal, las más apropiadas son las teteras de cerámica, gres o porcelana. Estos son materiales más naturales que respetan los principios activos de las plantas medicinales.
Plantas medicinales para el colon irritable
La infusión de anís
Esta infusión tiene un agradable sabor a regaliz. Esta es sin duda una planta excelente para aliviar el dolor intestinal y el malestar estomacal. Reduce la hinchazón y el gas, también es antiespasmódico, muy apropiado en casos de intestino irritable . Sin embargo, debemos hacer un comentario sobre el anís: no es adecuado para personas que padecen diarrea temporalmente.
Porque la característica de esta enfermedad es la alternancia de episodios de diarrea y episodios de estreñimiento, también la infusión de anís solo te conviene si pasas por un período de estreñimiento.
Para prepararlo, simplemente hierva una cucharada de semillas de anís en el equivalente de una taza de agua. Puedes tomarlo para el desayuno y el té de la tarde.
La infusión de manzanilla
La infusión de manzanilla es ideal para tratar el intestino irritable y aliviar los síntomas. Las flores de manzanilla tienen la propiedad de reducir la inflamación y propiedades antibacterianas y relajantes .
También puede comer dos tazas al día y para prepararlo necesita una cucharadita de flores de manzanilla; también puede usar las bolsas de té clásicas para infusión. Hierva durante diez minutos y déjelo reposar unos minutos más.
La infusión de menta
La menta pertenece a la familia de plantas carminativas, antiespasmódicas, relajantes y sedantes. Esto significa que una vez en el tracto digestivo, estas plantas actúan directamente sobre el estómago y los intestinos y reducen la inflamación, reducen el dolor y tienen una acción relajante.
Para prepararlo, necesitas una cucharada de menta seca. Hervir una taza de agua y dejar que infunda la menta. Es importante no endulzar estas infusiones; si los prefiere dulces, use un edulcorante como stevia.
La infusión de sabio
La infusión sabia es la que necesita si tiene diarrea, vómito y mareos. Estos son los síntomas habituales del Síndrome de Intestino Irritable , por lo que esta planta con propiedades astringentes será de gran ayuda para usted. Además, tiene un efecto sedante que te permitirá relajarte.
No dude en consumir esta infusión si tiene estos síntomas. Para preparar, hierva 10 gramos de salvia en el equivalente a tres vasos de agua y deje reposar durante 5 minutos. Bebe hasta tres tazas por día.
Infusión de tomillo
La infusión de tomillo también es una buena opción cuando padece el síndrome del intestino irritable. Esta planta medicinal facilita la digestión, alivia el dolor y reduce la inflamación ; Además, libera el intestino de toxinas y bacterias. Al igual que con otras infusiones, necesita una cucharadita de tomillo para una taza de agua. Hervir el agua con la salvia y dejar en infusión unos minutos.
Infusión de plátano
Las semillas de alholva se usan generalmente para tratar trastornos del sistema digestivo y, en particular, para proteger los intestinos . Son ricos en vitamina B, que calma la ansiedad y el dolor, y combaten el estreñimiento ya que regulan el tránsito intestinal.
Es recomendable consumir solo una vez al día; para prepararlo, necesitas una cucharada de semillas de fenogreco. Haga hervir el agua y deje que los frijoles se infundan durante cinco minutos. Entonces, todo lo que tienes que hacer es filtrar la infusión con un colador; tómalo lentamente y te sentirás mejor.