Intestino irritable: La dieta adecuada y consejos


Colon irritable, consejos varios que debes saber.

Cuando tienes un intestino irritable, debes ayudar a tu cuerpo a regular el tránsito . Para esto, la mejor manera es consumir alimentos fácilmente digeribles y, en particular, alimentos con fibra soluble. Estas fibras son particularmente apreciadas por el intestino porque se convierten en un gel durante la digestión y garantizan un movimiento normal de los intestinos.
La fibra soluble se encuentra en :
pan de salvado de avena, cereales de avena, harina y cebada, pan de centeno o trigo sarraceno;
las zanahorias, las patatas, las batatas y los espárragos (cocidos, por supuesto) también son fuentes de fibra soluble.
Asegúrese de consumir fibra soluble en todas las comidas, acompañado de un vaso lleno de agua.
Las verduras crudas no son responsables del síndrome del intestino irritable, pero pueden desencadenar convulsiones cuando los intestinos ya son frágiles. Por lo tanto, es aconsejable evitar los vegetales crudos, las ensaladas , especialmente cuando aún tiene el estómago vacío.
Si desea comerlo de vez en cuando, cómalo al final de la comida y en pequeñas cantidades. También evite los alimentos que fermentan, como el repollo, las lentejas, los frijoles y el nabo. Finalmente, las frutas que contienen semillas pequeñas como frambuesa, fruta de la pasión o kiwi a menudo son difíciles de digerir crudas.
El café, el cigarrillo que generalmente lo acompaña y el alcoholson los peores enemigos de los intestinos irritables. Estas sustancias ácidas acentúan los ataques y es mejor eliminarlos por completo.
También tenga cuidado con los jugos de frutas que también pueden ser muy ácidos, como el jugo de naranja, el jugo de tomate y el jugo de toronja. Prefiera soya, arroz o bebidas a base de almendras, y sin lactosa.
Las grasas no se recomiendan para las personas con intestinos frágiles porque su consumo provoca reflejos del cuerpo llamados reflejos gastrocólicos que causan el movimiento del intestino, a los cuales los pacientes son particularmente sensibles.
Así que prefieren las carnes magras y la parte blanca de las aves de corral, en pequeñas cantidades. La crema, la leche de coco y los quesos grasos también son fuentes de irritación intestinalTambién excluye todos los postres gordos y dulces, pasteles y comidas fritas.

Entradas populares