Síndrome del intestino irritable: Qué comer y qué evitar
Las personas con síndrome de intestino irritable están tentadas a omitir comidas durante las convulsiones. En cambio, sugerimos reconocer los alimentos desencadenantes y aquellos, por el contrario, priorizar.
Una dieta saludable podría ayudar a controlar el síndrome del intestino irritable. Aquí hay una lista de cuatro cosas que una persona con SII debe priorizar o eliminar de su dieta.
QUE NO COMER
1) fibras insolubles
Los alimentos ricos en fibra insoluble no podrían descomponerse normalmente en el cuerpo. Estas fibras se encuentran en el trigo integral, las semillas, las nueces, el arroz integral y las frutas secas.
Estas sustancias no disueltas pesarían las heces y aumentarían la irritación intestinal. También aumentarían el riesgo de diarrea o heces blandas.
Los alimentos ricos en fibra insoluble nunca deben ser absorbidos en primer lugar durante una comida. Su consumo debe ser reducido.
2) alimentos fermentados
Los alimentos que están sujetos a fermentación, como las coles (coles de Bruselas, coliflor, brócoli, nabos), liberarán gas. Esto provocaría movimientos indeseables en el intestino y dañaría el transporte de materiales.
3) Demasiada grasa
Las grasas (grasas saturadas, grasas trans y colesterol) no deben ser más del 25% de una dieta normal.
Se desaconseja el consumo de chocolate, al igual que los alimentos fritos.
4) Alimentos ricos en ácido
Además del alcohol, el té y el café, deben prohibirse otros alimentos ricos en ácidos, como los cítricos (limón, naranja, pomelo, lima, etc.) o el tomate.
QUE COMER
1) Fibras solubles
Serían preferibles los alimentos que contienen fibra soluble, como frutas, avena, cebada, verduras frescas y legumbres. Estos alimentos se descompondrían en gel durante la digestión, lo que suavizaría el transporte en el intestino.
Una persona con síndrome de intestino irritable debería consumir principalmente este tipo de fibra, lo que facilitaría el tránsito de materiales. Es esencial que la fibra soluble constituya la mayor parte de la dieta.
2) verduras cocidas
El volumen de fibra insoluble contenida en estos se reduciría considerablemente al cocinar las verduras. Podrían ser más fáciles de consumir.
3) Ciertos productos de cereales
Panes blancos enriquecidos, panes de salvado de avena y panes de centeno son buenas opciones para una dieta saludable, al igual que los cereales de avena, avena y harina de avena y salvado.
Pasta blanca también sería preferido.
4) Las frutas
Además de los cítricos, la fruta podría ser una excelente parte de una dieta saludable, como fresas, arándanos, plátanos y frambuesas.
truco
Para ayudar al tránsito de materiales, sería bueno que una persona que padece el síndrome del intestino irritable coma a horas regulares y beba aproximadamente ocho tazas de agua al día.
-