Intestino irritable, qué comer durante una crisis




También conocido como colopatía funcional, el síndrome del intestino irritable es similar a un trastorno de la función intestinal. Aunque esta afección por lo general sigue siendo benigna, produce síntomas debilitantes y dolorosos. Aquí hay algunos consejos para elegir los alimentos adecuados en tiempos de crisis .


Síndrome del Intestino Irritable: Qué Síntomas.

Cabe señalar que este trastorno funcional afecta principalmente a mujeres de entre 30 y 50 años y se caracteriza por tres tipos principales de signos clínicos: - distensión intestinal, - dolor abdominal puede estar asociado con espasmos concentrados en los huesos ilíacos, - trastornos de tránsito que dan como resultado la alternancia entre el estreñimiento y la diarrea. Aunque las causas reales de este síndrome no están formalmente probadas, se conocen algunos de los factores que pueden desencadenar convulsiones. Este es particularmente el caso del estrés pero también de la comida.

Síndrome del intestino irritable: Qué tratamiento.


Además del tratamiento del dolor y los trastornos del tránsito (antiespasmódico, analgésico, el tratamiento de la colopatía funcional también se basa en la implementación de una dieta adecuada. Por lo tanto, se recomienda un mayor consumo de fibra dietética en caso de estreñimiento. 
Por otro lado, la proporción de alimentos con fermentación (coles, frijoles secos, etc.) o ricos en residuos tendrá que reducirse. En tiempos de crisis, la dieta debe modificarse levemente ya que es recomendable limitar el consumo de fibra cruda, frutas y verduras, productos de granos o legumbres, a favor de alimentos bajos en grasa y fibra. como pollo, arroz blanco o incluso papas.

Entradas populares