Remedios naturales para aliviar el intestino o colon irritable
Complementar los tratamientos farmacológicos con cambios en la dieta o el estilo de vida puede aliviar a muchos pacientes.
El síndrome del intestino irritable manifiesta de forma diferente en cada paciente. Es por eso que también es difícil de tratar: lo que funciona en uno a veces es ineficaz para los demás.
Y aunque algunos medicamentos pueden aliviar síntomas como el dolor abdominal, la diarrea y el estreñimiento, algunas personas prefieren probar remedios naturales. Estos son algunos de ellos:
Probióticos
Estos microorganismos vivos, que se pueden encontrar en forma de suplemento o en ciertos alimentos como el yogur, ayudarían a calmar el dolor asociado con el síndrome del intestino irritable, según varios estudios citados por el sitio web de la Salud .
Único problema: algunos pacientes no notan ningún cambio. De hecho, explican los científicos, la gran cantidad de diferentes marcas y productos, que funcionan más o menos bien en cada consumidor. Tenga cuidado, los probióticos pueden alterar la flora intestinal, por lo que es esencial hablar con su médico antes de incorporarlo a su dieta.
Fibras
Aumentar el consumo de fibra al comer frutas y verduras parece ayudar a algunas personas con síndrome de intestino irritable, especialmente cuando padecen problemas de estreñimiento. Tenga cuidado en caso de hinchazón, flatulencia o diarrea, que puede aumentar cuando come fibra.
El aceite esencial de menta
De todos los remedios herbales que se han estudiado, el aceite esencial de menta es el único que ha tenido éxito en el síndrome del intestino irritable. Sería particularmente efectivo para aliviar el dolor abdominal.
Reducir el estrés
No hay medicina milagrosa para evitar el estrés y la ansiedad, pero este remedio es uno de los más efectivos para reducir los síntomas de la enfermedad. De hecho, el estrés solo agrava los problemas de los pacientes y estos problemas aumentan la dosis de estrés.
Para romper este círculo vicioso, uno debe encontrar la solución que mejor se adapte a sus nervios. Yoga, meditación, hipnosis, sofrología, deporte, tiempo para uno mismo ... depende de ti encontrar lo que más te convenga.