Tratamientos opcionales para la cura del colon o intestino irritable
Esta página tiene como objetivo proporcionar información sobre el síndrome del intestino irritable y la lista de posibles tratamientos.
El síndrome del intestino irritable es un trastorno común que afecta el intestino grueso (colon). El síndrome del intestino irritable a menudo causa calambres, dolor abdominal, gases, hinchazón, diarrea y estreñimiento. A pesar de estos signos y síntomas incómodos, el síndrome del intestino irritable no causa daño permanente al colon.
La mayoría de las personas con síndrome de intestino irritable experimentan una mejoría en los síntomas a medida que aprenden a controlar su condición. Afortunadamente, a diferencia de otras enfermedades intestinales más serias como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, el SII no causa inflamación o cambios en el tejido intestinal y no aumenta el riesgo de cáncer colorrectal. En muchos casos, el síndrome del intestino irritable puede controlarse mediante el control de la dieta, el estilo de vida y el estrés.
Debido a que no sabe qué causa el síndrome del intestino irritable, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas. En la mayoría de los casos, puede controlar los signos y los síntomas son leves, aprender a controlar el estrés y realizar cambios en su dieta y estilo de vida. Pero si sus problemas son moderados o severos, es posible que deba hacer más. Su médico puede recomendar:
- Tome suplementos de fibra.
- Elimina los refrescos.
- Anticolinérgicos
- Los antidepresivos.
- Antibióticos.
- Medicamento específico: Alosetron (Lotronex) y Lubiprostona (AMITIZA).
- La homeopatía.
Homeopatía del intestino irritable
Los medicamentos homeopáticos deben ser recetados por un profesional con experiencia en este tipo de tratamiento. La homeopatía a menudo el sistema ayuda a una persona a recuperar su equilibrio. Los remedios homeopáticos recomendados para el tratamiento del intestino irritable son:
- Nit Argentum.
- Asafétida.
- Colocynthis.
- Lilium tigrinum.
- Lycopodium.
- Natrum carb.
- Nux vomica.
- Podophyllum.
- Azufre.
Síndrome del colon irritable con diarrea
Aunque no existe un medicamento que le haya otorgado la distinción de Diarrea, el Síndrome del Intestino Irritable, predominantemente Cura, existen medicamentos disponibles que pueden tratar este síndrome para aliviar los síntomas:
- Calcio para la diarrea.
- Probióticos para el síndrome del intestino irritable.
- Olmo para el síndrome del intestino irritable.
- Estrategias para el cuidado personal.
- Gestión de la vida cotidiana.
- Opciones de tratamiento: terapia cognitivo-conductual e hipnoterapia.
Síndrome del colon irritable con acupuntura
La acupuntura, junto con el uso de la medicina herbal china es una medicina alternativa que restaura la salud, equilibrando y mejorando el flujo del chi, el flujo natural de energía en el cuerpo, por lo tanto la restauración de la funcionamiento apropiado de los músculos, nervios, vasos, glándulas y órganos. El tratamiento con acupuntura tiene la capacidad de aliviar el dolor abdominal, hijo de músculos, estreñimiento y diarrea.
Además, la acupuntura también se ha considerado una forma efectiva de reducir el estrés y hacer frente a los problemas que a menudo desencadenan los síntomas del síndrome del intestino irritable.
Colon irritable con homotoxicología
Homotoxicología fue fundada en 1952 por el Dr. Reckeweg. Comenzó con los principios de la homeopatía clásica y los nuevos descubrimientos se integraron con la bioquímica y la embriología de la década de 1940. Las drogas se derivan de los sistemas del cuerpo de enzimas, medicamentos alopáticos, numerosas preparaciones homeopáticas y nosodes más tradicional.
Los productos homotoxicológicos pueden estar en forma de tabletas, jarabes, gotas orales y soluciones de inyección. Los remedios y preparados homeopáticos suelen tener efectos secundarios prácticamente y se pueden combinar fácilmente con otros medicamentos cuando sea necesario. Esto es importante para los pacientes con enfermedades crónicas como el síndrome del intestino irritable, que se acompañan de diversas dolencias y, a menudo, debe tomar varios medicamentos al mismo tiempo para tratar esta enfermedad.
Síndrome del intestino irritable en mujeres embarazadas
El embarazo puede tener un impacto significativo en el síndrome del intestino irritable. Las fluctuaciones hormonales a menudo extremas del embarazo causan síntomas gastrointestinales en mujeres sin SII, así que averigüe si mejorará o empeorará la afección y cuán completamente impredecible es. No es raro que las mujeres embarazadas sientan que su síndrome del intestino irritable se produce durante el embarazo, incluso si es el otro extremo, hay algo peor.
En general, los estudios médicos del SII durante el embarazo recomiendan un tratamiento conservador, que incluya cambios en la dieta, suplementos de fibra soluble, ejercicio y biorretroalimentación.
Los suplementos, medicamentos y terapias alternativas son:
- El acetaminofeno.
- Bentyl (Dicyclomine).
- Colace (docusate).
- Diciclomina.
- Diclectin®.
- Donnatal.
- Hinojo.
- El jengibre.
- Hiosciamina.
- Hipnosis.
- Immodium (loperamida).
- Lansoprazol.
- Levsin.
- Lomotil (difenoxilato y atropina).
- Loperamide.
- Miralax.
- El paracetamol.
- Prevacid (lansoprazol).
- Suplementos de fibra soluble.
- Simeticona.
- Olmo.
- Tegaserod.
- Tylenol (acetaminofeno / paracetamol).
- Yoga.
- Zelnorm (tegaserod).
Síndrome del colon irritable en los niños
Hay poca información disponible sobre la cantidad de niños con síndrome de intestino irritable. La enfermedad afecta la forma en que los niños son solo niñas.
Aunque no hay cura para el síndrome del intestino irritable, los síntomas se pueden tratar con una combinación de los siguientes:
- Cambios en la dieta, la dieta y la nutrición: los fatosm evitan los productos lácteos, las bebidas con cafeína, las bebidas con grandes cantidades de edulcorantes y los alimentos que pueden causar gases artificiales.
- Suplementos de fibra, laxantes, antidiarreicos, antiespasmódicos y antidepresivos.
- Probióticos.
- Terapias para problemas de salud mental: terapia del habla e hipnoterapia.
Todos estos medicamentos deben tomarse solo bajo supervisión médica ya que algunos medicamentos deben tomarse en casos extremos y en pequeñas cantidades.