Vitamina d en el tratamiento de colon o intestino irritable
Existe un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y el síndrome del intestino irritable. Esta vitamina también podría mejorar la vida diaria de los pacientes.
Las personas afectadas por el síndrome del intestino irritable serían deficientes en vitamina D, según los resultados de un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal .
Investigadores de la Universidad de Sheffield en Gran Bretaña realizaron un estudio para identificar las causas todavía desconocidas del síndrome del intestino irritable en 51 pacientes.
El síndrome del intestino irritable es un trastorno digestivo funcional que a menudo resulta en hinchazón, dolor abdominal o diarrea. A menudo requiere una dieta restrictiva que elimine una cantidad de alimentos intestinales irritantes.
Los resultados de este estudio mostraron que la mayoría (82%) de los pacientes con síndrome de intestino irritable tenían deficiencia de vitamina D.
"Nuestro trabajo mostró que la mayoría de las personas con síndrome de intestino irritable tenían bajos niveles de vitamina D.
Además, había una asociación entre la vitamina D y la calidad de vida percibida por el paciente", dice. Dr. Bernard Corfe, autor principal del estudio, grupo de investigación de gastroenterología molecular en la Universidad de Sheffield, Reino Unido.
Este estudio también revela que la vitamina D podría mejorar las condiciones de vida de los pacientes. De hecho, Vicky Grant, una de las investigadoras, observó una mejora notable en sus síntomas después de la introducción de altas dosis de vitamina D3 hace unos cinco años:
"No esperaba que la vitamina D les diera estos Durante 30 años, había intentado y había fracasado con tantos otros tratamientos que no he curado, pero descubrí que el suplemento mejoró dramáticamente mi SCI.
Este nuevo estudio permite pensar en una forma terapéutica para tratar esta patología con síntomas dolorosos.
RECARGA DE COMBUSTIBLE CON VITAMINA D
Este nuevo estudio recuerda la importancia de la vitamina D. O bien, un estudio reciente del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm) revela que más de la mitad de los franceses (58%) carecen de vitamina D, con una concentración de menos de 20 nanogramos por ml de sangre y 15% son incluso deficientes (menos de 10 ng / ml). Para no ser deficiente, debe tener al menos una concentración de vitamina D en la sangre entre 30 y 45 ng / ml de sangre.
La vitamina D se encuentra especialmente en el pescado azul, la yema de huevo y las menudencias, pero en su mayoría es producida por nuestro cuerpo cuando nuestra piel está expuesta al sol.
"La exposición al sol, la práctica de actividad física y el mantenimiento de un peso estable y" normal "permitirían reabastecer de combustible a este nutriente esencial para la salud", según investigadores de Inserm.
Sin embargo, tenga cuidado con la administración de suplementos de vitamina D en absoluto sin consejo médico.